Presentación y propósito


Hace varios años cerré el que fue mi primer blog en internet. Lo hice por cansancio y por no encontrar motivación para seguir escribiendo. También por las propias limitaciones que me impuse a la hora de crearlo: hablar de libros o de pensamientos más o menos pasados, o de circunstancias accidentales que al final acabaron siendo casi de relleno, una obligación para mantener algo por el mero hecho de hacerlo. Sin meta.

Hoy reanudo esa vocación porque tengo de nuevo la necesidad de escribir. Después de casi cuatro meses que han sido duros (durísimos, lo siguen siendo a veces) uno se sienta en el jardín y mira al horizonte y siente que tiene que sacar fuera toda la experiencia y la enseñanza aprendida. Lo hace también como terapia, como modo de oposición a la absurda imposición de este mundo para vivir los afectos, las situaciones y la Vida, en general, deprisa, de forma imperfecta y sin riesgo, sin exponer. Sin entrar en la esencia.

Fast-food. Fast Love.

En estos cuatro meses he podido contemplar centenares de casos similares al mío, en diversos foros, lugares y ocasiones. Dolores, sufrimientos y caminos circulares de otras personas de las que he aprendido muchísimo. Espero que ellas de mí también. He terminado de comprender que aquello que aparentemente nos separa es lo que más nos une: la realidad de que no somos uno más uno, sino un conjunto extrañamente escindido y confuso (perdido, en otras terminologías), en donde cada una de las piezas busca su sitio para encajar y relacionarse con las demás. Necesidad de ser amados, de amar, de buscar el Todo que se topa una y otra vez con nuestra dificultad, o la de los demás, para ser verdadaramente un Hombre, o una Mujer, completos, capaces no sólo de crecer, sino de hacer crecer al otro en nuestro andar. Búsqueda de una trascendencia que nos niega la tecnología y la asepsia de nuestra vida cotidiana, que anula nuestra capacidad de razonar (y a veces, hasta de sentir) a base de drogas, impresiones, sensaciones y fármacos que nos alienan y adormecen. Anhelo de ser responsables de nuestros propios actos, de asumir cuándo nos equivocamos y cuándo dañamos al otro, sin vendas, egoísmos o puertas traseras. El Camino de ser Yo sin tomar nada del opuesto, o del par, para mi propia necesidad pasajera.

Para resumir: la obligación de ser más sin hacer menos a nadie. Vocación de servicio antes que de beneficio.

Éste, pues, no va a ser un blog para hablar sobre libros, como no sea accesoriamente. Va a ser un blog de sensaciones. De experiencias. De errores y de aciertos, pero siempre enfocados a nosotros. A éste que escribe, pero a vosotros también. Tengo la pretensión de que sea un espacio participado y participativo, de que acudas a él si necesitas contar algo, o que escuches y des tu propia visión si es el autor u otra persona quienes lo hacen. Que estemos todos, de alguna manera, conectados en lo esencial.

No voy a imponerme limitaciones. Escribiré en él sólo cuando sienta que debo hacerlo, aunque trataré de responder todos los comentarios que eventualmente puedan venir. Y todo lo que contenga será material original o aprendido, pero nunca pastiches de otros ni lugares comunes. Esto va a ser un ejercicio de nudismo colectivo (que me perdonen los pacatos), empezando por el escribano. Pero de nudismo afectivo y espiritual, que creo que es la forma de desnudez más difícil y a la vez más sincera en un mundo vestido y disfrazado de superficialidad, olor a desinfectante y egoísmo, la cara más visible del Miedo.

Me hago responsable de todas mis palabras y acepto cualquier sugerencia (temas, comentarios) que cualquiera de vosotros sintáis como importante o valiosa para los demás, siempre desde el respeto a la realidad del otro y al espíritu y propósito originales del blog.

Dicho todo lo cual, vamos a empezar. Hasta donde lleguemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s